Conclusiones del XVIII Congreso Distrito 2022 Rotary Internacional

domingo, 17 de mayo de 2026

El Rotary Club de Vilanova i la Geltrú - Garraf presente en el XVIII Congreso del Distrito 2202 de Rotary Internacional celebrado el pasado 15 y 16 de Mayo 2026 en Salou.

El pasado fin de semana se ha celebrado el Congreso de cierre del Gobernador 2025- 2026, Josep Maria Buqueras, del R.C. Tarragona y nuestro club ha tenido una representación encabezada por su actual Presidente.

Cada año, el distrito organiza una asamblea y un congreso. La Asamblea la organiza el próximo gobernador del distrito que integra los territorios de Catalunya, Aragón, País Vasco, La Rioja, Navarra y Cantabria. Por su parte, el Congreso lo organiza el gobernador actual y sirve como cierre a "su año" que finaliza el próximo día 30 de Junio.

En esta ocasión, la localidad elegida y que ha sido sede del Congreso, ha sido la ciudad de Salou siendo el Rotary Club de Salou, el club anfitrión. En esta ocasión, además de las ceremonias protocolarias, los asistentes han podido disfrutar de las intervenciones del Representante del Presidente Mundial, Davide Massimiliano Gallasso del Rotary Club Merce Brianza (Distrito 2042, Italia).

Además, también se pudo disfrutar de la intervención del Dr. Santiago Castellà, Profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Tarragona (URV) que deleitó a los asistentes con una magnífica ponencia sobre el nuevo orden geopolítico mundial.

Al día siguiente, se organizaron diferentes mesas redondas centradas en analizar un año marcado por las conexiones humanas, la colaboración en proyectos de servicio, la formación de líderes profesionales y comunitarios que puedan dedicarse al servicio, bajo los valores del compañerismo, la diversidad y la integridad.

Remarcable también la mesa redonda sobre nuevos modelos de clueque se asemeja la adaptación de Rotary a las nuevas necesidades que la sociedad marca, mientras que también se otorgó el reconocimiento a todos aquellos clubes que ya son centenarios como el Rotary Club de Santander, el Rotary Club de Zaragoza, el Rotary Club de Bilbao y el Rotary Club de San Sebastián.

A remarcar también, que en este Congreso se llegó a entregar la Carta Constitutiva del nuevo Rotary Club Bahía de Cantabria .